- agosto 19, 2020
- 39 Likes
¿Se puede ser voluntario como Anthony?
Anthony Hernández, para quienes no lo conocen, es el único ecuatoriano que se volvió famoso a propósito del COVID-19. Lo conocí el mes pasado, logré ubicarlo en Píllaro, donde vive con sus padres, hermanos, 11 perros y 3 gatos. Me empeciné en llegar a él con alimento para sus mascotas, pude donar suficiente cantidad de balanceado CANI y GATUCO para que alimente a sus perritos y gatos al menos durante dos meses. Anthony es aquel niño cuyo gesto de ponerle la mascarilla a su perrito para protegerlo del #COVID19 recorrió el mundo y cruzó fronteras.
Haberlo conocido y haberme inyectado de su ingenuidad y generosidad, me motiva a escribir este texto; pero además, me permite reflexionar alrededor de su muestra de solidaridad y voluntariado inocente y desinteresado. Ojalá y todos pudieramos vivir experiencias de este tipo que nos permitan aplicar prácticas en beneficio de los demás.
Precisamente con esa intención, el año pasado, firmamos, como Grupo BiOALiMENTAR, un acuerdo con una iniciativa extranjera llamada We.Org. Se trata de un proyecto que nos permite apoyar económicamente a proyectos sostenibles en zonas vulnerables del país, exactamente en comunidades indígenas alejadas y de bajos recursos económicos. Y vaya coincidencia, este mes, realizamos nuestro primer desembolso.
Ustedes se preguntarán, de dónde sale el aporte? Esto es lo que el mundo comercial conoce como “venta por una causa”. En cristiano, quiere decir que por la compra de cualquier producto del portafolio BiOALiMENTAR aportas a la iniciativa permitiéndonos donar dinero para desarrollar proyectos con pueblos indigenas de distintas locaciones del país. Te dejo este link para que mires la gama de productos a los que puedes acceder para ayudar.
Tu compra, te hace voluntario, así de sencillo. Tu compra te convierte en un protagonista de la transformación de la vida de niños, niñas, adolecentes, y cabezas de hogar, pertenecientes a estas comunidades. Las condiciones de pobreza en nuestro país aun están muy marcadas y tu voluntariado es clave. Por eso, aprovecho para invitarte a ser un voluntario WE, como lo soy yo, y a revisar en línea como tu aporte es funcional a quienes más lo necesitan.
Empece diciendo que Anthony era prueba viviente de solidaridad y voluntariado y me ratifico. Este niño a su cortísima edad, y teniendo poquísimos recursos económicos es hoy un ejemplo de voluntariado, al colocar una mascarilla a su mascota como símbolo de protección y salir a la calle a enfrentar la pandemia sin miedo y con la convicción absoluta de hacerle el bien a un ser vivo. Así mismo, los que estamos más grandecitos tenemos el chance de proteger a personas que requieren de nuestro amparo, sin necesidad de enfrentar ningun riesgo. Ya no hace falta salir de casa para ser un voluntario, solo hace falta tener la voluntad de convertirse en uno; qué esperas?
Tu aporte puede cambiar la vida de muchos, puede darle el chance a niños de estudiar, puede devolverle a una madre soltera la oportunidad de ser un profesional, puede otorgarle a un padre la posibilidad de llevar dinero a casa y emplearlo en su familia desarrollando su propio emprendimiento. Súmate a esta noble causa y conviértete en voluntario.